En las últimas horas la Armada Nacional recibió y brindó asistencia a cuatro ciudadanos extranjeros, que fueron encontrados náufragos por un buque de Guardacostas de Estados Unidos, a 80 millas náuticas al norte de Providencia.
Las autoridades norteamericanas establecieron contacto con el Comando Específico de San Andrés y Providencia y entregaron a los cuatro rescatados, tres costarricenses y un nicaragüense, a 17 millas náuticas de San Andrés.
Los náufragos que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados en una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, hasta la Estación «Samuel May Corpus» en San Andrés, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia, para los respectivos trámites de retorno a su país de origen.
La Armada Nacional continúa cumpliendo con su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.