La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de manera coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI – de la Fiscalía logró la captura de dos sujetos y la incautación de siete pacas con 7.000 gramos de clorhidrato de cocaína aproximadamente, en el barrio “El Campo” en la isla de Providencia.
Después de una operación de seguimiento e inspección por parte de las tropas del Batallón de Policía Naval Militar No 11 fue encontrado el alijo en los alrededores de la vivienda. El lugar al parecer se utilizaba como centro de acopio para la recolección de mayores cantidades de alcaloides y posterior tráfico a países de Centro América.
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
De la cantidad decomisada se pueden llegar a obtener cerca de 28.000 dosis personales que en el mercado negro pueden llegar a tener un valor cercano a los 210.000 dólares.
La Armada Nacional, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar los espacios jurisdiccionales para delinquir. De igual forma, invita a toda la comunidad del Archipiélago a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.