En últimas horas, unidades de la Armada Nacional evacuaron un joven hondureño en grave estado de salud, en el momento en que se movilizaba en una embarcación pesquera artesanal denominada “Génesis 3”, en cercanías a isla Bolívar.
El jóven pescador de 24 años, sufría fuertes dolores abdominales cuando recibió asistencia por parte del personal militar de Guardacostas de San Andrés y Providencia que hace presencia constante en la zona para garantizar la integridad de la vida humana en el mar.
Tras recibir atención en primero auxilios, el joven quien presentaba síntomas de apendicitis fue transportado hasta el Muelle “Los Almendros” ubicado en la isla de San Andrés y Providencia a donde lo esperaban los paramédicos de la Defensa Civil, para posteriormente llevarlo a un centro asistencial.
Una vez más gracias a la oportuna reacción, unidades de la Armada Nacional lograron salvar la vida de este hombre que en el momento de la evacuación se encontraba a 20 millas de la isla de San Andrés.
Durante lo corrido de 2015 un total de nueve personas han sido evacuadas y 213 personas rescatadas en el archipiélago de San Andrés y Providencia por parte del personal de la Armada Nacional, que continúa comprometida con las comunidades isleñas y la población en general que recorre las aguas del mar Caribe .