En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional brindaron asistencia médica a un tripulante del pesquero “Ribes”, de bandera colombiana y que efectuaba faena de pesca al noroeste de Quitasueño, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
El buque ARC “7 de Agosto” que realiza operaciones de soberanía de control y vigilancia marítima, recibió la llamada del pesquero, solicitando apoyo de atención médica para uno de sus tripulantes, quien presentaba una herida en su pie.
La persona que requería el apoyo, fue trasladada a bordo del buque, junto con dos acompañantes, donde se le practicó lavado de la herida y curación. Adicional a esto se le entregaron medicamentos y se le recomendó acercarse lo más pronto posible a un centro médico para continuar con su recuperación.
Los tres pescadores recibieron alimentación a bordo del buque y se les recordó que la Armada Nacional permanece en la zona realizando operaciones de soberanía, salvaguarda de la vida humana en el mar, protección de los intereses del Estado Colombiano, las líneas de comunicación y la lucha contra los delitos transnacionales.
El Comando Específico de San Andrés y recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o novedad a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16.