En medio de un procedimiento Policial de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector Loma Back Laly,la Policía Nacional capturó a una persona e incautó un fusil AK 47. Esta arma de fuego es considera de uso privativo de las fuerzas militares y es un arma de gran fiabilidad, ya que soporta condiciones ambientales muy desfavorables sin ningún inconveniente.
Bajo el despliegue del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadana Corazón Verde que lidera la Policía Nacional, a través de la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana, mediante una diligencia de registro y allanamiento llevada a cabo a un inmueble ubicado en el sector de la loma, uniformados de la institución policial lograron capturar a un hombre de 31 años de edad, por el delito de porte, trafico y/o fabricación de armas de fuego, ya que en desarrollo de la diligencia judicial fue hallado en su residencia un fusil AK 47 SF con un proveedor en cuyo interior se encontraban 23 cartuchos calibre 7.62mm.
La persona capturada fue identificada como Telly Shown Jay Goodsell, quien según las investigaciones que adelantaron las unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, lograron establecer que en esta residencia tendrían oculta esta arma de fuego, considerada por las autoridades de alta peligrosidad ya que las características son de uso privativo de las fuerzas armadas y restringidas para la comunidad.
El allanamiento realizado por la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía Nº 02 especializada de San Andrés islas, reviste gran importancia, ya que no solo se logró sacar un arma de fuego ilegal de las calles de las islas, sino también que se evitó que con esta arma de fuego se lesionara algún ciudadano o se cometiera algún hecho delictivo. Este resultado tan importante se produce luego de las denuncias que la comunidad realiza en un trabajo mancomunado con las autoridades y las investigaciones judiciales que adelantaron los miembros de la Policía Nacional.
Estos operativos se continuaran realizando en el archipiélago con el fin de sacar de las calles del departamento las armas de fuego ilegales y de esta manera continuar consolidando la sana convivencia y seguridad ciudadana de turistas y residentes.