En las últimas horas, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, inmovilizaron una embarcación tipo lancha rápida, que se encontraba a 120 millas náuticas al noreste de Providencia, con cuatro tripulantes y sin las condiciones mínimas de seguridad para estar en esa zona.
La motonave de nombre “No fui yo” fue detectada al parecer a la deriva, por un avión del Grupo Aéreo del Caribe, que informó al Centro de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Al área fue destacado el buque ARC “7 de Agosto” que encontró la embarcación con cuatro tripulantes, quienes manifestaron ser costarricenses, pero no presentaron documentos de zarpe que evidenciaran su tránsito por esa zona.
Durante la inspección a la lancha se hallaron 15 canecas de 55 galones con combustible y no fueron encontrados elementos indispensables para la seguridad de la vida humana en el mar, por lo que se procedió a trasladar la embarcación junto con sus tripulantes, hacia la isla de San Andrés.
Los ciudadanos costarricenses fueron entregados a Migración Colombia y la lancha a la Autoridad Marítima.
La Armada Nacional estableció contacto con el servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, quien informó que una lancha rápida con mencionado nombre y número de registro, no aparece dentro de su registro nacional ni en sus bases de datos.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones en toda su jurisdicción, con el fin de cumplir con su misión constitucional. De igual manera, invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.