Tras la reciente incautación en Providencia de más de una tonelada de cocaina y dos estaciones de combustible moviles que abastecen las lanchas del narcotráfico en esa misma isla, el Almirante Luis Espejo, comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, Cesyp, afirmó que este duro golpe al narcotráfico es la mezcla de muchos componentes como son la información de la ciudadanía, de la red aliados quienes permanentemente están informando a las autoridades de estos actos sospechosos y la labor constante de vigilancia.
La Armada Nacional reafirma su compromiso con el resultado que lograron en los últimos días. Son varias incautaciones de alucinógenos que están puestas ante las autoridades competentes, el mayor golpe en lo corrido del 2014 fue en la isla de Providencia y a la vez se logró la captura de dos presuntos responsables.
La Armada Nacional y el Comando Específico de San Andrés y Providencia reitera la lucha frontal en contra todo crimen trasnacional que pretenden utilizar el espacio marítimo y terrestre.
Toda la comunidad puede informar cualquier hecho sospechoso por el 146 para ser atendidos inmediatamente, logrando excelente resultados. Es de resaltar que el Comando de la isla está dotado con diez unidades de reacción rápida que fortalece a los miembros de Guardacostas.