Se impartió legalidad a la captura de Salomón Steimer Sánchez Steele, a quien se le sindica de la comisión del delito de Hurto Calificado, la audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Tercero promiscuo Municipal de San Andrés Isla, donde se decretó la cancelación de la orden de captura número 019-14 emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esta localidad.
Allanamiento a cargos
La fiscalía representada en el Fiscal 38 Wilson Baleta formuló los cargos correspondientes en Hurto Calificado contra el imputado Salomón Steimer Sánchez Steele, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.143.862.128 expedida en Cali. Ante tal procedimiento el imputado se allanó a los cargos indilgados por el ente acusador, consistente en el delito de Hurto Calificado, consagrado en los artículos 239 240 numeral 4º con escalonamiento del Código Penal, en grado de autor material.
Medida de aseguramiento.
En cuanto a la imposición de medida de aseguramiento, el Fiscal 38 Wilson Baleta, declinó la misma, por cuanto se requiere que la pena exceda de los cuatro años de prisión, y además, que la misma se rebajaría al haber aceptado los cargos el procesado. Igualmente la defensa representada en el togado José Ángel Urzola Hernández, coadyuvó la solicitud de la Fiscalía de libertad inmediata para su defendido, pedido al que accedió finalmente la Juez de la causa, sin que se presentara recurso alguno por las partes.