En la isla de San Andrés se sigue presentando un fenómeno de mortandad de peces, los cuales se encuentran a la orilla de las playas; situación preocupante para los habitantes de la isla como a las autoridades ambientales.
Según la corporación ambiental Coralina, la causa de la muerte de los peces es por el calentamiento global y descarta que sea a causa de una exploración o explotación petrolera. En tal sentido el director de la Corporación Coralina Durcey Stephens, los biólogos de la entidad están investigando las verdaderas causas de esta mortandad.
El director ambiental de la isla le dijo a esta redacción que la situación que se presenta no es nueva puesto que ya ha ocurrido en varias ocasiones y en temporadas diferente coincidiendo siempre cuando en la isla hay altas temperaturas se produce mortandad de peces.
Robert Vélez Escalona: “he encontrado peces en diferentes semanas, no sé decir si la causa seria porque los nicaragüenses están explorando, o que es lo que está provocando que los peses mueran y vienen desde altamar hasta la orilla, ya que los peces no son consumibles.”