Al mediodía de este viernes desconocido ingresaron a un establecimiento público para disparar al comerciante, empresario y en un tiempo fue ex gerente de RCN Radio en la isla de San Andrés Juan García Jaramillo, causándole la muerte.
En menos de dos semanas han muerto tres personas a manos de sicarios por lo que la gobernadora Aury Guerrero Bowie convocó en la últimas horas un consejo de seguridad en el que comprometió a la Policía, al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada para fortalecer los niveles de seguridad.
Las medidas van desde la militarización de la isla, pasando por sobre vuelos con helicópteros, retenes y solicitud de identidad y residencia en el archipiélago.
Estos homicidios están relacionados con las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, las cuales les cobran vacunas a los comerciantes y hoteleros de las islas, como también se resaltan ajustes de cuenta entre miembros de dichas organizaciones.
La Gobernadora Aury Guerrero anunció que en el consejo de seguridad se incrementaron los puestos de controles a cargo del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional, quienes se dispersaran por toda la isla, como también la Fuerza Aérea hará sobre vuelos para monitorear las zonas más críticas y así poder dar con el paradero de los responsables de esta situación.