Avianca presentó formalmente ante la Aeronáutica Civil su intención y disposición para operar las frecuencias de vuelo que dejará disponibles la aerolínea panameña Copa a partir de marzo de 2014 entre ciudades capitales del país.
En el marco del proceso establecido por las autoridades, Avianca solicitó al ente rector de la aviación civil en el país, la asignación de los slots – espacios -que quedarán libres en las rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, y viceversa.
Para tal efecto, y como es de conocimiento general, Avianca avanza en el proceso de modernización de flota e incremento de su capacidad, contando en la actualidad con más de 155 aeronaves de última generación, incluyendo más de 100 aviones Airbus para rutas de mediano y largo alcance, los cuales serían asignados en forma inmediata a la operación de las frecuencias de vuelo mencionadas.
Con esta iniciativa, Avianca pretende garantizar la prestación del servicio aéreo y la conectividad al interior de Colombia, acompañando con ello el desarrollo económico y social del país.