
Avión de American Airlines con 178 personas a bordo se incendió este jueves después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado. Afortunadamente, todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados con seguridad, aunque 12 personas resultaron con heridas leves y fueron trasladas a centros médicos.
El vuelo 1006, que en realidad cubría la ruta entre Colorado y Dallas, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Denver después de que la tripulación reportara “vibraciones en el motor”. Tras aterrizar, mientras el avión rodaba hacia la puerta de embarque, uno de los motores se incendió, provocando la evacuación de emergencia.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron una enorme columna de humo y a los pasajeros de pie sobre el ala del avión, esperando la llegada de los servicios de emergencia. La evacuación se realizó utilizando los toboganes de emergencia.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y American Airlines están investigando las causas del incidente. Por ahora, se sabe que el avión, un Boeing 737-800, experimentó un “problema con el motor” que derivó en el incendio.
“Tras aterrizar y mientras rodaba hacia la puerta de embarque, un motor se incendió y los pasajeros evacuaron la aeronave utilizando los toboganes”, declaró en un comunicado la FAA. Por su parte, la aerolínea confirmó que había 172 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del avión. Todos fueron rescatados con seguridad, aunque algunos con heridas leves.
Fuente consultada EFE
Videos tomados redes sociales*
