Capturado autor de la muerte de agente de Policía. El Comandante del Departamento de Policía San Andrés, Coronel Luis Hernández Aldana, entregó información sobre el desarrollo de las investigaciones que se adelantan por la muerte violenta de varias personas en la isla. En lo relacionado con la muerte de Jhon David Moreno Anaya, quien fue asesinado en San Luis, el oficial dijo que está bajo la figura de reserva judicial. “Se desplegó un gran equipo interdisciplinario con Fiscalía y CTI para esclarecer y estamos ayudando para que la comunidad nos dé un poco más de información para establecer la identidad de los autores intelectuales y materiales”, indicó el comandante.
En desarrollo del Consejo de Seguridad, con el gobernador y todas las instituciones de justicia y seguridad se determinó una recompensa para quien dé información y más adelante se entregaran los resultados de cuáles fueron las verdaderas causas que generaron este hecho.
“Se logró la aprehensión de un menor que produjo el deceso de un agente de Policía y por otra parte próximamente daremos información sobre el culpable de la muerte del ciudadano a quien lo hirieron de muerte con un pedazo de botella, en hechos ocurridos en la peatonal”, dijo el coronel Hernández Aldana.
Toma de sitios sensibles
En una competencia por ley que tiene el gobernador, solicitó al comandante de la Policía la puesta en marcha de un plan de seguridad. Desde que llegó el coronel Hernández se ha desarrollado un plan integral de convivencia y con este nuevo plan se han fortalecido algunas líneas. “Estamos trabajando en los ‘puntos calientes’ o sensibles de la isla. Por ejemplo en el sector en donde murió el agente de Policía ya se han logrado cinco capturas, de las cuales 4 por orden judicial por diferentes motivos y una en flagrancia por venta de estupefacientes.
Además se han inmovilizado 82 motocicletas, se han levantado 90 comparendos, se sigue trabajando con el tema de los alto parlantes, las riñas de gallos, los piques ilegales y jóvenes que utilizan las bicicletas para realizar maniobras peligrosas que van en contra de su propia integridad.
“Se ha venido desarrollando un trabajo muy focalizado en algunos puntos específicos de la isla y sin mayores contratiempos. El sábado 5 de marzo, en un procedimiento en el que hubo el requerimiento de un ciudadano por una motocicleta presuntamente hurtada, se generó una especie de asonada con un sector de la comunidad, porque solo es una parte. Estuve personalmente, acompañado de algunos pastores, la defensora del Pueblo, líderes comunitarios, con quienes se llegó a algunas conclusiones para realizar un trabajo de integración, de actividad física, para recuperar algunos espacios para los jóvenes y esa interacción con la comunidad facilitará algunos programas focalizados para ocupación de tiempo libre y gracias a Dios no pasó a mayores, solo hay un joven que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, concluyó el oficial.