Ocho días de vida sobrevivió el ex agente de la Policia Nacional Reynel Velano Barker Pérez, quien fue ultimado a tiros una semana después que fuera confundido con un taxista al que equivocadamente un sicario le propinó un impacto de bala en el rostro, del que afortunadamente se salvó.
La relación entre el primer y segundo ataque de sicarios en la ciudad es tan evidente, que tanto autoridades como allegados y familiares de la víctima han aclarado que el atentado cometido el lunes de la semana pasada contra el taxista Rafael Páez Espitia iba dirigido contra el ex agente de la Policia Nacional Reynel Barker Pérez, ya que el día de los hechos el ex policía estuvo en el mismo restaurante y vestía igual que el taxista con camisa y gorra negra. Solo que el ex uniformado se había retirado del restaurante Delicias del Sinu, 20 minutos antes del atentado y cuando el sicario llegó se remitió al otro hombre que portaba vestimenta negra.
Tres hechos hacen pensar que claramente el atentado iba dirigido al ex agente de la Policia. Un primo suyo que lo acompañó en ese establecimiento, comentó posteriormente que ese atentado iba dirigido al ex agente de la Policia. El otro indicio es que al parecer el sicario alcanzó a percatarse que se había equivocado de victima cuando disparó y la victima reaccionó y se protegió con la mano desviando la bala, razón por la cual al ver el rostro de la víctima no siguió disparando si no que luego del primer disparo se retiró del lugar. Esta hipótesis la sustenta la propia autoridad de policía judicial.
Y finalmente que si el atentado hubiera estado dirigido contra el taxista, la victima hubiera sido su hermano, quien fisionómicamente ese idéntico con Rafael Páez Espitia, y quien estaba ubicado en la entrada del negocio, y de inmediato lo habría identificado el sicario, mientras que su hermano se encontraba al fondo del establecimiento comercial. Todos estos indicios le han dado tranquilidad a la familia Páez Espitia, por lo que su única preocupación ahora es que se pueda recuperar de las heridas, sin importar lo que pase con la investigación del caso, ya que para éstos es claro que se trató de una equivocación.
Los hechos
El hombre de 32 años de edad fue ultimado a bala en el interior de su propia casa, el hecho de sangre se presentó el pasado domingo 11 de agosto promediando las nueve y cuarentaycinco minutos de la noche, en una vivienda que está ubicada en la primera calle del barrio Simpson Wells. El occiso recibió dos impactos de bala, uno en la espalda, que le comprometió órganos internos, el otro proyectil se le incrustó en la clavícula izquierda, el hombre al recibir los disparos se dio a la fuga de sus agresores, cayendo en una zona enmontada, que hay detrás de su casa, ahí fue hallado minutos más tarde su cuerpo sin vida, por personal del cuerpo técnico de investigación criminal, CTI que se encargaron del levantamiento del cadáver
Por su parte el taxista Rafael Paez Espitia se recupera de la herida a bala causada en su rostro por un sicario que intento segarle la vida, pero que afortunadamente este evito al percatase del ataque en su contra y metió el brazo para desviar el disparo, el cual solo pudo causarle una lesión en la cara. El hombre resultó herido en la cara en la noche del pasado lunes 5 de agosto cuando promediaban las diez y treinta de la noche, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Departamental Amor de Patria.