Continuando el propósito de contribuir a la conservación de los ecosistemas del archipiélago de San Andrés y Providencia, la Armada Nacional desarrolló una actividad de limpieza subacuática en el sector de Bajo Tranquilo, en la que se recolectó alrededor de media tonelada de residuos sólidos.
Para el desarrollo exitoso de la actividad 20 personas de la Armada Nacional, Help 2 Oceans Foundation, la Escuela de Buceo Sharky y el hotel Bajo Tranquilo se unieron con el importante propósito de recolección y selección de los desechos que se encontraban en el fondo marino.
Luego de una exhaustiva jornada en la que los buzos de descendieron 15 metros de profundidad se logró contribuir a la limpieza del espacio eco sistémico de 21.450 metros cuadrados, afectado por la contaminación ambiental.
Durante los próximos meses la Armada Nacional continuará desarrollando estas actividades a través de la articulación de diferentes organizaciones del sector público y privado, con lo que se espera contrarrestar los efectos generados por las basuras.