Así quedó el carro después que colisionó con un poste en la avenida Newball, los tres tripulantes se encuentran hospitalizados en el centro médico de la isla. Policía de tránsito reporta aumento en infracciones por conducir bajo efectos del alcohol
Pese a que la autoridad de transito sigue trabajando para controlar los accidentes en carreteras a causa de conductores que manejan bajo los efectos del licor, el fin de semana cerró con un violento choque de un automotor contra un poste, donde resultaron gravemente heridas tres personas.
Igualmente este último fin de semana la Policía de Tránsito interpuso 20 comparendos e inmovilizaciones, pero esto no es suficiente ya que los conductores siguen cometiendo la misma infracción, como se evidenció con este grave accidente dejando como resultado a tres personas en estado crítico.
Esta situación es materia de investigación con el propósito de esclarecer lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 31 de enero, donde este vehículo choca contra un poste en la avenida Newball, dejando como resultado al conductor y sus dos acompañantes mal heridos, los cuales fueron llevados al hospital Amor de Patria donde son intervenidos quirúrgicamente y hasta el cierre de esta edición sus pronósticos eran reservados.
Según informó a esta redacción el galeno de turno los hombres ingresaron con heridas múltiples, el más grave es el conductor que responde al nombre de Nelson Myles Pusey pues tiene un trauma craneocefalico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cabe destacar que según le informó a esta redacción el comandante de transito al parecer el conductor iba bajo los efectos del alcohol y alta velocidad, quien pierde el control chocando con el poste, por lo que se inicia una investigación para determinar las reales causas. “Afortunadamente el accidente no arrojado ninguna víctima fatal, pero la magnitud de este pudo ser peor”.
El Teniente Jhon Mendoza, comandante de Tránsito y Transporte en San Andrés, indicó que se presenta un aumento considerable en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, también señaló que la seccional a su cargo viene trabajando para que las cifras no continúen en ascenso.
Pie de foto: Este es el momento en que eran trasladados minutos después del accidente.
La autoridad de transito seguirá realizando operativos de control para que los conductores tomen conciencia sobre las consecuencias que conlleva la mezcla del alcohol y el volante; de otro lado también dio a conocer que en los últimos días se inmovilizó una camioneta de un conductor que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Pie de foto: Así quedo el vehículo, el cual fue llevado al parqueadero.
Las infracciones son muy comunes todos los fines de semana desde que se llega el viernes, cabe destacar que el año anterior las muertes en accidente de tránsito fueron a causa de conducir bajo los efectos del alcohol, debido a esto la autoridad de transito ha aumentado el píe de fuerza para mantener la seguridad en las vías, este fin de semana se realizaron aproximadamente 20 pruebas de alcoholemia, arrojando positivo desde un grado hasta el tercer grado.
“Aquella persona que se niegue, no permita y se dé a la fuga para que las autoridades de transito le realice la prueba automáticamente esto ira a una audiencia donde se le cancelaria la licencia de conducir, e igualmente tendría que pagar una multa de mil cuatrocientos salarios mínimos legales vigentes; es decir aproximadamente treinta y tres millones de pesos, el vehículo queda inmovilizado durante 20 días”, concluyó el comandante de Tránsito y Transporte.