Pese a que sus padres ya son viejos conocidos en la política local, los primos Lindsay e Isaac Bent están decididos a no solo conservar una tradición política sino a devolverle a los isleños el derecho a estar cerca de sus líderes, refrescando una atmósfera política con nuevos valores y haciendo un trabajo por la comunidad más que por los intereses particulares de los elegidos.
En esta contienda hacia la Cámara de Representantes, la lista del Partido Liberal ha servido de plataforma para que Lindsay Bent Llerena, hijo del ex-diputado Leroy Bent Archbold, e Isaac Bent James, hijo del ex-gobernador de las Islas Leslie Bent Archbold, se unan en esfuerzos conjuntos para poder mostrar que la siguiente generación política en el archipiélago cuenta con valores y talentos suficientes para poder redimir el nombre del liderazgo que con el tiempo se ha ido perdiendo debido a la corrupción y la politiquería imperante en la región.
Separados por intereses políticos distintos, hoy los primos más emblemáticos de esta dinastía se sentaron a la mesa y acordaron unir esfuerzos de modo que para los comicios de marzo puedan lograr dentro de la lista única del Partido Liberal la votación suficiente para no solamente lograr una curul sino igualmente dos aspirantes para que ocupen los asientos disponibles para las Islas en la Cámara Baja del Congreso. “En la política regional se ha perdido algo importante y es el acercamiento a la gente y esa relación personal con los votantes que hacen que los electores tengan confianza en sus líderes.
“Muchos de los políticos que salen elegidos compran carros lujosos, les colocan vidrios polarizados y dejan de saludar a sus electores hasta las próximas elecciones y eso tiene que cambiar ya que los políticos deben recuperar el lugar de liderazgo y confianza comunitaria que en el pasado poseían”, afirmó Isaac Bent, que en los comicios del 2011 tuvo su primera probada en la arena política en las elecciones regionales aspirando a la Asamblea Departamental en una lista por el Partido de la U. Para Lindsay esta es su primera incursión en política, mas sin embargo tiene el pleno respaldo y la confianza suficiente para poder llegar al objetivo de realizar un trabajo por las Islas desde el Congreso.
“Debo confesar que al lanzarme a la Cámara, lo hice a espaldas de mi padre (Leroy Bent), sin embargo él ha expresado su pleno respaldo hacia mi candidatura y, más allá de interferir en el trabajo que vengo haciendo en la campaña él ha puesto a mi disposición los líderes necesarios para lograr una victoria, todos trabajando por un objetivo común. “Llevo muchos meses sin verme con mi primo Isaac pero afortunadamente, y por obra de la política, ahora vemos que lograremos la meta de poder ser elegidos congresistas y lograr las dos curules disponibles para el Partido Liberal”, afirma Lindsay Bent que tiene claro que el trabajo más urgente por hacer desde el Congreso es lograr servicios de salud de calidad para los habitantes de las Islas.
Hablar con estos dos personajes es como ver una réplica de sus respectivos padres, la expresión práctica, radical y sórdida de Leroy Bent a través de su hijo Lindsay que contrasta con el discurso más locuaz y populista de Leslie Bent a través de Isaac.
“Ya quisiera tener la carreta política que suele dar mi primo Isaac, la verdad que lo hace muy bien y seguramente aprenderé mucho de él durante la campaña porque lo vamos a necesitar para obtener la victoria este nueve de marzo”, dice Lindsay.
Una campaña que inició hace varias semanas y que se intensifica cada vez que se acerca la fecha de las elecciones, reuniones sectoriales y barriales que exigirán de ellos el mejor de los esfuerzos y para que las promesas de política trasciendan la retórica y se aplique para la práctica para bien de la comunidad y la atención de sus necesidades.