La Policía Nacional continúa atacando los lugares que están siendo utilizados para el microtráfico. Esta ofensiva se encuentra enmarcada dentro de la estrategia institucional en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
El operativo de registro y allanamiento se materializo en el barrio Santana del archipiélago de San Andrés, donde se logró la judicialización y captura de un ciudadano de 44 años de edad, a quien se le incautaron catorce gramos de bazuco, un arma corto-punzante, tres teléfonos celulares y la suma de $5.259.500 pesos en efectivo.
El ciudadano capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes fue identificado como Edgar Coronel Correa, a quien en medio del procedimiento policial le fueron hallados los elementos materiales probatorios en mención.
Este resultado tan importante en la lucha contra el microtráfico, se logra gracias a un trabajo mancomunado entre la comunidad, la fiscalía Seccional 50 de San Andrés Isla y las investigaciones que adelantaron los uniformados de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional SIJIN, quienes lograron determinar que este inmueble era utilizado para la comercialización y venta de estupefacientes.
Según las pesquisas adelantadas por los miembros de la Policía Nacional el dinero incautado en este allanamiento que supera los cinco millones de pesos, al parecer serian producto de la venta del alucinógeno.
La persona capturada y elementos incautados en este procedimiento Policial fueron dejados a disposición de la autoridad competente a esperas que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos con el fin de definir su situación judicial.
La Policía Nacional nuevamente hace un llamado a la comunidad de las islas, con el fin que continúen brindando información o denunciando los lugares que son utilizados para la distribución de estupefacientes y en un trabajo mancomunado con las autoridades logremos erradicar este flagelo de nuestro archipiélago.