La reaccion oportuna de la patrulla del cuandrante Nº 4 (Juan XXIII), permitió la incautación de una pistola calibre 9 mm. 30 armas de fuego ilegales han sido sacadas de las calles del archipiélago por la Policía Nacional en lo que va corrido del año 2014.
En una trocha ubicada cerca a la paralela de la pista que conduce al barrio Morris Landing, uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, lograron la incautación de una pistola calibre 9 mm, arma de fuego catalogada como de uso privativo de las fuerzas militares y de Policía.
Esta incautación se logró gracias a la información suministrada por la comunidad, donde informaban la presencia de dos personas que se desplazaban en motocicleta en actitud sospechosa y quienes al parecer portaban un arma de fuego, de allí la patrulla del cuadrante se desplazó de manera inmediata al lugar indicado y los delincuentes al percatarse de la presencia policial emprenden la huida hacia el sector boscoso del lugar, observando uno de los uniformados cuando uno de los sujetos arrojo el arma de fuego al suelo.
En este procedimiento no hubo capturas ya que los malhechores aprovecharon las condiciones del lugar para huir, pero es de resaltar este resultado tan importante, ya que se logra sacar de las calles de las islas otra arma de fuego ilegal, la cual se suma a las 29 armas de fuego incautadas por la Policía Nacional en lo corrido del año 2014; con las cuales se ha logrado evitar que se cometieran hechos delictivos. El arma de fuego incautada fue dejada a disposición del comando departamento de Policía.