La delincuencia no quebrantara la seguridad de la ciudadanía isleña, ya que ningún hecho quedara en la impunidad.
Un expedito trabajo de policía judicial permitió al departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina esclarecer el homicidio de Richard Marciglia Medrano, quien fue asesinado el pasado 27 de agosto en el barrio Serranilla.
Mientras se ocultaba en un hotel ubicado en la vía a San Luis, uniformados de la Policía ubicaron y dieron captura a alias “BOU” o “BOUBOU”, quien deberá enfrentar cargos por los delitos de Homicidio, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Hurto Calificado. El capturado será presentado ante la Fiscalía 50 Seccional de San Andrés en las próximas horas.
De igual forma, el Director de la Policía señaló que se mantendrá un paquete de recompensas de hasta un millón de pesos para quienes suministren información que permita la captura de criminales que porten de manera ilegal armas de fuego, teniendo en cuenta que estas personas generalmente están motivadas por un interés criminal superior (hurto, lesiones personales y Homicidios), este año, 33 delincuentes han sido capturados por este delito en el archipiélago de San Andrés.
En el mismo sentido, el General Palomino afirmó que la Policía iniciará las acciones ante las autoridades pertinentes para el traslado de algunos condenados que se encuentran en la cárcel de la Isla, con el fin de reducir el hacinamiento carcelario y afectar los lazos criminales de algunos que seguirían delinquiendo desde la cárcel.
Además se mantendrá por un tiempo prolongado el apoyo de 50 uniformados especializados en control urbano, quienes estarán soportados en un grupo especial de policía judicial e inteligencia para consolidar procesos investigativos vigentes en materia de hurto, narcotráfico y homicidio.
Culminando el anuncio de este resultado importante en contra de la delincuencia el alto oficial manifestó que “La delincuencia no quebrantara la seguridad de la ciudadanía isleña, ya que ningún hecho quedara en la impunidad y se continuará fortaleciendo los lazos con la comunidad, los cuales han sido de vital importancia para lograr esta captura.