En el reciente fin de semana, la Policía Nacional capturó a tres personas que portaban estupefacientes en diferentes modalidades, en marco de sus esfuerzos por debilitar a las estructuras del micro tráfico.
El Comandante del Departamento de Policía, coronel Luis Hernández, resaltó en los últimos casos detectados la modalidad de camuflaje en envases de medicamentos; una nueva forma para evadir los controles de la autoridad.
“Nos empacaron en envases metálicos simulando un producto médico que en su interior contenía agua y en el fondo tenía la droga, con el líquido trataban de simular lo que realmente contenía el envase, cabe destacar que el producto que tenía era marihuana, esta es una lucha frontal que se trabaja para que no llegue a los jóvenes, a los parques ni a los sectores turísticos, se sigue trabajando, nosotros realizamos un trabajo de investigación gracias a un trabajo policial”.
Son varios los operativos que se han realizado en los últimos días, después de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes, que tratan de contrarrestar el micro tráfico en el departamento, que al parecer se acentúa cada vez más, en algunos barrios de la islas, de acuerdo con las declaraciones del comandante Luis Hernández.
“Esta es una lucha frontal de cero tolerancia a las droga, se hace una investigación para poder recuperar los diferentes espacios que están siendo utilizados por estas personas que distribuyen la droga en la isla, e igualmente se trata de que estas sustancias no lleguen a las diferentes instituciones educativas”.
















Por