Un hombre de 49 años de edad fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba ingresar a la isla con estupefaciente en su sistema digestivo. Esta persona utilizaba la modalidad de ingerido e intentaba burlar los controles que realizan los uniformados en el terminal aéreo.
Uniformados de la Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, capturaron en flagrancia a un ciudadano de 49 años de edad, judicializado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El ciudadano capturado en este procedimiento Policial fue identificado como Fernando Polo Sapoy, quien arribó al archipiélago de San Andrés en calidad de turista desde la ciudad de Pereira.
La captura de esta persona e incautación a la cual se hace referencia se produjo en medio de los controles policiales que adelantan los uniformados de la Policía Nacional adscritos al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, quienes se percataron del nerviosismo de este sujeto y cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos se logra generar una gran duda al respecto del contenido corporal de este ciudadano, a quien luego de un registro a personas y unas preguntas de rigor, se logra establecer que traería droga en su cuerpo.
Al ser trasladado al Hospital departamental Amor de patria el señor Fernando Polo Sapoy, expulsa de su cuerpo 65 capsulas en cuyo interior se halló una sustancia pulverulenta, que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados con un peso bruto de 1.346 gramos.
En la verificación de antecedentes judiciales que realizaron los uniformados de la Policía Nacional, lograron determinar que este ciudadano habría cumplido dos condenas por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes en el año 2008.
La sustancia incautada y persona capturada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito en mención. Con estas acciones la Policía Nacional continuará fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio insular.
Cabe destacar que con esté, ya sería el décimo cuarto caso que la Policía Nacional logra frustrar en el terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla durante el año 2014, donde han sido incautados 169 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5.398 gramos de marihuana, al igual han sido incautados 190 capsulas de éxtasis en esta ofensiva en contra del narcotráfico.