Por Anthony Leonardi 1 de mayo de 2020 – 10:44 a.m.
Los investigadores en Corea del Sur dicen que es imposible que el nuevo coronavirus reinfecte a los humanos. Según el Korea Herald, múltiples pruebas que aparentemente mostraron que 260 pacientes se reinfectaron fueron el resultado de pruebas positivas falsas.
“El proceso en el que COVID-19 produce un nuevo virus se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica o recurrencia ”, dijo el Dr. Oh Myoung-don, médico del hospital de la Universidad Nacional de Seúl, durante una conferencia de prensa el jueves.
Según los informes, los kits de prueba no podrían distinguir entre trazas vivas del virus y el ARN del virus muerto.
«Las pruebas de PCR que amplifican la genética del virus se utilizan en Corea para probar COVID-19, y los casos de recaída se deben a los límites técnicos de las pruebas de PCR», dijo.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud advirtió contra el intento de desarrollar «inmunidad colectiva» contra el virus, diciendo que no hay evidencia de que el virus pueda proteger a las personas de futuras infecciones.
«Actualmente no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de Covid-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección», dijo la OMS en un comunicado del 24 de abril. Más de 3.2 millones de personas han dado positivo por el coronavirus a nivel mundial.
De ellos, más de 233,000 han muerto y más de 986,000 se han recuperado. Estados Unidos ha visto al menos 1 millón de casos confirmados, con más de 62,000 muertes y casi 126,000 recuperaciones reportadas. Según la última lectura del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, más de 6.2 millones de personas han sido analizadas para detectar el virus.