Uniformados de la Policía Nacional adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de San Andrés, se encuentran realizando una campaña de prevención denominada “Un Compromiso de Corazón todos contra el Hurto a Comercio”, con el objetivo es ofrecer recomendaciones de seguridad al gremio de comerciantes del archipiélago y con la estas medida de precaucion se pueda prevenir este delito en las islas.
Aproximadamente sesenta personas entre propietarios y administradores de establecimientos comerciales del sector céntrico de las islas, han sido instruidos sobre estas medidas de seguridad, las cuales se deben tener siempre presente y de esta manera unidos entre Policía y la comunidad se logre erradicar el flagelo del hurto, entre las recomendaciones que brindan los uniformados se encuentran:
- Al momento de cerrar su establecimiento, asegurarse de que las ventanas o puertas queden bien cerradas.
- en lo posible hacer uso de alarmas, mantener un registro de los números de serie de los equipos y de la mercancía.
- Examinar de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos y revisar cuidadosamente las referencias.
- Tener siempre presente la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional si observa la presencia de personas y vehículos en actitud sospechosa que pongan en peligro la tranquilidad.