Luego del lamentable hecho en el que la Policía Nacional al igual que la comunidad de las islas rechazó el suceso ocurrido el pasado 27 de Agosto en el sector de Natania primera etapa, el cual cobró la vida del joven Richard Marsiglia Medrano de 23 años de edad y la lesión del propietario de la tienda la favorita quienes fueron atacado con arma de fuego.
El día de ayer 01 de septiembre la Policía Nacional en horas de la tarde luego de un expedito trabajo de policía judicial, permitió al departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina esclarecer el homicidio de este joven de 23 años de edad al igual la lesión ocasionada al propietario de la tienda.
El responsable de este crimen fue identificado como Anibal Canny Grinard Quintana de 19 años de edad, conocido con el alias de “BOU” o “BOUBOU” quien era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de San Andrés Isla, medianteorden de captura Nº 033-14.
Alias “Bou” fue judicializado por los uniformados de la institución Policial por los delitos de Homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, hurto calificado y lesiones personales. Este resultado tan importante en contra de la delincuencia se logra luego de un trabajo articulado entra la Policía Nacional, la comunidad y la Fiscalía quienes unieron sus esfuerzos y permitieron en las últimas horas esta captura.
Esta captura se produjo mientras Alias “Bou” se ocultaba en un hotel ubicado en la vía a San Luis, lugar hasta donde llegaron los uniformados de la Policía y lo notificaron de la orden de captura que pesaba en su contra.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía 50 Seccional de San Andrés, donde fue legalizada su aprehensión, le fueron imputados los delitos antes mencionados y le fue dictada medida de aseguramiento de manera preventiva en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza lugar donde hoy pasara su primera noche. Cabe destacar que Grinard Quintana aceptó los cargos que se le imputaron.
Con este resultado significativo en contra de la delincuencia la institución Policial envía un mensaje contundente “Ningún hecho quedara en la impunidad y los delincuentes que comentan delitos que intenten alterar la tranquilidad en las islas, serán capturados y judicializados por la Policía Nacional y tendrán que responder antes las autoridades competentes por crímenes o hechos que hallan cometido”.
La Policía Nacional continuará fortaleciendo los lazos con la comunidad en un trabajo de corresponsabilidad, los cuales han sido de vital importancia para garantizar de la seguridad en las islas.
La institución invita la comunidad a continuar confiando en su Policía y denunciar o informar a través de la línea de emergencias 123, si conocen del paradero de los delincuentes que han intentado afectar la seguridad en las islas, recordando a su vez que por esta información se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos y por la información que conduzca a la incautación de armas de fuego ilegales se brida al igual una recompensa hasta de un millón de pesos, garantizando absoluta reserva.