Por el delito de ‘Fraude Procesal y Uso de documento Falso’, en ‘Audiencia de Allanamiento y Lectura de Sentencia’ fue presentado Jair Mauricio García Moreno, identificado con cédula de ciudadanía número 79. 999.550, quien junto a su defensa negoció con la Fiscalía la pena principal.
La misma le fue impuesta en el recinto ‘Salas de Audiencias de Hell Gate’ en vista celebrada y aprobada por el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, que aprobó la ‘Aceptación de Cargos’ del procesado, es decir, el haber reconocido su ilícito, delitos que a su vez le fueron formulados por la Fiscalía.
El Juez en el fallo respectivo dictaminó que daba aprobación a la aceptación de cargos endilgados por el ente acusador en contra del encartado García Moreno, y por el delito anteriormente descrito. Así mismo, condenó al procesado Jair Mauricio García Moreno, a la pena principal de ‘cuarenta y cinco (45) meses de prisión e Interdicción de Derechos Funciones Públicas’ por el mismo periodo de la pena de prisión, al tiempo que no le concedió los beneficios penales de la ‘Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena’, ni la ‘Prisión Domiciliaria’, ni tampoco lo condenó al pago de daños y perjuicios, el Juez–igualmente- advirtió que ésta decisión puede ser apelada.
La defensa efectuó lo pertinente presentado el respectivo recurso de apelación que fue escuchado por el juez de la causa, y en estrados se notificaron las conclusiones aquí anotadas.