Una bomba de insulina para diabéticos fue recuperada y entregada a un niño por tratamiento médico. Volcada todas las capacidades de investigación y búsqueda el aparato fue devuelto con urgencia a un niño que hoy cumple 10 años de edad.
En el sector llamado “Los Charquitos” ubicado en el sur de la isla, se presentó un hecho de hurto de un aparato medicinal de funcionamiento digital, el cual consiste como tratamiento de inyección solo para uso de personas con diabetes; de igual manera informan de un celular de alta gama (IPhone 5), también objeto de cuya desaparición.
La Policía Nacional al percatarse de la situación porque la persona no accedió a instaurar la denuncia ante las autoridades competentes, de manera inmediata desplegó el talento humano de sus unidades y de las distintas espacialidades iniciando con ello la búsqueda en todo el Departamento, realizando labores de inteligencia, recopilando datos e información, realizando registro a personas y vehículos para dar con el paradero de los elementos hurtados.
Finalmente las labores de los cuadrantes y las labores de inteligencia arrojaron frutos, y bajo el direccionamiento del coronel Luis Carlos Hernández Aldana, el Teniente Coronel Rafael Santos Silvay r Teniente Coronel Jesus Manuel De Los Reyes Valencia lograron dar con la ubicación de los elementos que cumplían con las características dadas junto con las patrulla de los cuadrantes.
Esta es una muestra más de la efectividad que puede desplegar la Policía Nacional cuando un hecho llega a conocimiento de las autoridades.
Con gran asombro, con los sentimientos brotados de felicidad y los ojos aguados, el padre de este menor no se cansó en agradecerle a la Policía Nacional lo que hicieron por su hijo, manifestó que no es importante el aparato por su valor comercial, si no el
nivel de tratamiento constante que este debe permanecer y lo complejo que resulta volverlo a conseguir. Esa familia se fue satisfecha y a gusto con el acompañamiento de la Policía Nacional y los medios de comunicación y que además hoy su hijo cumplía años y solo le restaban minutos para abordar el avión y volver a su casa.
Próximamente serán 124 años de servicio a la ciudadanía, la Policía Nacional una institución solidaria, comprometida y entregada, devolviéndole la alegría y la tranquilidad a una familia de cuatro integrantes, enamorados de San Andrés y que juraron regresar muy pronto.