Una pareja intentó burlar el control de las autoridades utilizando su organismo para ocultar la sustancia. Los capturados venían en un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá a quienes se les halló 175 capsulas en forma cilíndrica con clorhidrato de cocaína.
Una vez más el “Plan choque, vamos seguros por las islas”, con la estrategia comunidad segura y en paz, deja resultados exitosos. En el terminal aéreo del puerto local, siendo las 05:00 de la tarde en el filtro de llegada, uniformados se percatan de dos personas que caminaban de manera sospechosa y muy angustiada cada una con sus respectivos equipajes, al realizar la verificación todo indicaba que llevaban droga en su cuerpo mediante la modalidad de ingerido.
Las placas que les practicaron en el centro médico, mostraron cuerpos extraños dentro de sus organismos. Al joven se le encontraron 97 cápsulas y a la mujer 78, equivalentes a 1.600 gramos. En el proceso de expulsión, efectivamente se trataba (1/½ kilos) de unas capsulas en forma cilíndrica de color negro, forradas en un material plástico; que al abrirlas contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que con policía judicial al realizar la prueba P.I.P.H arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Fue así como Humberto Arcos Charry de Puerto Guzmán (Putumayo), de 21 años de edad y Luz Soriani Pinilla Garzón de Líbano (Tolima), 36 años de edad dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Quedando ambas personas a buen recudo en el centro penitenciario y carcelario Nueva Esperanza.
La Policía Nacional seguirá con el compromiso de blindar el archipiélago del tráfico de alucinógenos sacando del mercado ilícito un total de 1.600 dosis.