Las deterioradas relaciones diplomáticas entre Colombia y Nicaragua, llevó al presidente del Comité de Relaciones Internacionales y Defensa Nacional del Senado, Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, convocar la tarde del jueves una sesión extraordinaria con la canciller María Ángela Holguín Cuéllar que el miércoles pasado celebró 50 años de nacida, para tratar la nueva amenaza de Managua contra el territorio marítimo de Bogotá en el Caribe.
“La soberanía sobre ese mar debe ser defendida ser defendida con toda firmeza por nuestras fuerzas militares (…) no se debe tolerar violación a nuestra soberanía (para) que eviten la presencia de naves, aeronaves, y tropas extranjeras en nuestro mar”, dijo en la plenaria del Senado Chavarro que el 29 de diciembre próximo celebra 41años de nacido en Bogotá.
Varios de los parlamentarios que hablaron horas antes de la sesión del jueves, dijeron que Holguín ha sido desafortunada como canciller. Se supo de fuentes en la Casa de Nariño, que en 2010 Fernando Carrillo Flórez iba a ser el ministro de Relaciones Exteriores. El retraso del vuelo París-Bogotá, lo impidió. Carrillo Flórez de 50 años es el embajador de Colombia en España.