La Contraloría General de la República realizará auditorías a la Universidad Nacional Sede Caribe y a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina –Coralina.
Las auditorías serán realizadas por la Gerencia Departamental de San Andrés Islas, en cumplimiento del Plan Anual de Vigilancia y Control Fiscal programado para el primer semestre de 2016.
Los objetivos específicos de estas auditorías son, entre otros, los siguientes:
Universidad Nacional Sede Caribe
Emitir concepto sobre el sistema de control interno contable. Emitir pronunciamiento sobre el control fiscal interno.
Evaluar la gestión y resultados de la entidad en la vigencia 2015.
Verificar el cumplimiento de las metas propuestas en los planes de acción, programas y proyectos de la regional.
Evaluar la gestión en los procesos de adquisición de bienes y servicios durante la vigencia auditada, determinando que hayan sido recibidos y cumplidos respectivamente. Evaluar la gestión de defensa judicial de la entidad, y verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
*Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina –Coralina.
Establecer si los procesos financieros, presupuestal y contable se realizaron de conformidad con la normatividad aplicable y los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, oportunidad y consistencia de la información. Examinar los estados contables y dictaminar sobre su razonabilidad.
Revisar los procesos de adquisición de bienes y servicios y establecer que se hayan realizado cumpliendo las normas aplicables y los principios de eficacia, eficiencia, economía y oportunidad. Igual, que los bienes entregados presten el servicio para el cual fueron adquiridos.
Evaluar el sistema de control interno y conceptuar sobre su calidad y efectividad.
Revisar la iniciación y trámite de los procesos administrativos sancionatorios ambientales, imposición de sanciones y recaudo de las multas impuestas.
Evaluar y conceptuar sobre la gestión adelantada por la entidad en la administración de recursos públicos durante la vigencia 2015.