
Adicionalmente, en hechos recientes gracias al aviso de la comunidad en una playa del sector de Sarie Bay, fue encontrado por la Policía Nacional un nido de tortuga Carey con 141 huevos, el cual, por garantizar la seguridad de dichas especies, estás fueron trasladadas al Parque Regional Johnny Cay debido al alto grado de amenaza que tenía en el sector hallado.
Esta autoridad ambiental, continúa realizando labores de control y vigilancia en las distintas playas del archipiélago, para proteger estas especies en caso de ser avistadas. Así mismo, se realiza continua vigilancia en los manglares donde habita la tortuga endémica Swanca, el cual durante esta semana, una de ellas fue entregada por la Policía Ambiental, a la que se le constató su estado y al verificar su optima condición fue liberada en el sector del manglar de Sound Bay.
Las tortugas actualmente se encuentran en vía de extinción, ya que su carne y sus huevos son deseados para su consumo y su caparazón para fabricar accesorios, por lo cual es de vital importancia su conservación y conocer la importancia para nuestro ecosistema.
Entre los meses de agosto a noviembre es la temporada de anidación de las tortugas carey y verde, en caso de ser avistadas comunicarse a la línea única de emergencia 123 o la línea de CORALINA 317637890, para ayudar a garantizar que los huevos lleguen a feliz término y así contribuir a la conservación y preservación de esta especie.