*Se estará sugiriendo al gobierno departamental que replantee el presupuesto.
La Asamblea Departamental a través de la comisión de presupuesto y control fiscal, luego de escuchar a los secretarios de la administración departamental, concluyo primera fase del estudio del proyecto de por medio del cual se adopta el presupuesto para la vigencia fiscal 2021.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Duma, diputado Carlos Carvajal, terminado el primer proceso como es el estudio del proyecto de ordenanza y escuchar a cada uno de los secretarios de la administración departamental, quedo algo claro “el presupuesto es bastante bajo para la inversión social en el departamento”.
Lo que sigue es levantar un informe para solicitar al gobierno que replantee algunas partidas presupuestales y destinar un poco mas de recursos a la inversión social que hace falta.
“Sabemos la problemática que esta viviendo el departamento, pero es importante llegarle a la comunidad” dijo el presidente de la Asamblea, quien agrego que la próxima semana el estudio de aprobación del presupuesto se estará sometiendo a primer debate.
Por ultimo la presidente de la comisión de presupuesto, diputada Marcela Sjogreen en conjunto con la mayoría de los diputados, coincidieron que hay secretarias que tienen presupuestos irrisorios, por eso se estará presentando al gobierno departamental algunas sugerencias, para que se les asigne mayores partidas presupuestales, sobre todo aquellas carteras que por el momento tienen poca asignación, entre ellas Prensa y OCCRE.