Un duro revés sufrió la saliente rectora del Infotep, Nareta Steele Pérez, luego que su nombre no hubiera merecido un solo de los votos de los ocho miembros del Consejo Directivo en su propósito por hacerse reelegir en el cargo, luego de un desastroso desempeño que dejó a esa entidad al borde del cierre, sin registros calificados y con apenas una quincena de estudiantes. Incluso su administración no fue capaz de convocar los procesos electorales para escoger rector, por lo que desde octubre la institución se encuentra en interinidad.
En tal sentido el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Infotep, en un comunicado de prensa informó a la comunidad de estudiantes, docentes, egresados y a la opinión pública de las islas, que el proceso de elección mediante el cual se elegiría al nuevo Rector (a) de la institución fue declarado desierto.
El proceso que se inició mediante el acuerdo 003 de 2016, por el cual se convocó y adoptó el cronograma electoral para designar al Rector (a) de Infotep para el periodo 2016 – 2019, fue declarado desierto de manera unánime, toda vez que todos los miembros del máximo órgano votaron en blanco, con sustento en el acuerdo de Consejo Directivo No. 004 de 2016.
El proceso de designación se llevó a cabo el pasado 29 de febrero de 2016, y en consideración a los resultados, las directivas anunciaron que se abrirá una nueva convocatoria para proveer este importante cargo en la institución.
Como bien se recuerda, en el proceso declarado desierto concursaron los profesionales Ridley Felipe Huffington, Nareta Steele Perez, Fabio Faustino Palacio y Rosibel Roa, esta última quien se retiró del proceso voluntariamente el pasado miércoles 24 de febrero de 2016.