El Director General de CORALINA, Arne Britton González, hizo un llamado enérgico a los prestadores de servicios turísticos que comercializan los tours al Parque Regional Johnny Cay, para que se abstengan de comercializar manillas de dudosa procedencia o falsificadas.
La denuncia fue realizada por la administradora parque, tras realizar seguimiento a varias quejas tanto de prestadores de servicio turísticos de las diferentes marinas como del personal de la corporación, quienes observaron y cotejaron manillas que no cumplen con las especificaciones originales, implementadas por la CORALINA.
Una vez se constató la originalidad de varias manillas, la administración procedió a presentar ante la Fiscalía General de la Nación, la respectiva denuncia con las evidencias para que se inicie la investigación, además se reportó los nombres de las empresas que realizan ventas de manillas de dudosas procedencia.
Finalmente, se intensificó la revisión de manillas y la implementación de un modelo de control adicional, que ayudará a mitigar la falsificación de manillas y restringir la entrada de los mismos a su arribo al parque.