- El tribunal administrativo de Cundinamarca ordenó a la Registraduria Nacional del Estado Civil expedir tarjetas electorales en creole.
- Este 29 de mayo también estarán disponibles tarjetas electorales en creole en los puestos de votación del departamento.
Teniendo en cuenta la decisión del tribunal administrativo de Cundinamarca, la
Registraduría Nacional del Estado Civil expidió tarjetas electorales en la lengua nativa de los raizales del departamento de San Andrés para las elecciones de 2022.
Este 29 de mayo estará disponible esta tarjeta electoral en los puestos de votación, donde los isleños podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones de presidente y vicepresidente de la república en creole.
En cada mesa de votación del departamento, estarán disponibles 120 tarjetas electorales en creole, lo cual representa el 30% de tarjetas electorales disponibles en cada mesa de votación.
Finalmente, cabe recordar que, la tarjeta electoral en creole deberá solicitarla el sufragante a los jurados de votación.
















Por