El siguiente es el texto de una denuncia que nos hace llegar un propietario de apartamentos en el Centro Comercial Uni San Andrés, a donde debió llegar la Policía Nacional para imponer orden, debido a que turistas que andaban de rumba y escandalo en la vía pública, incluso sin cumplir los protocolos de bio seguridad, luego trasladaron su rumba nocturna a su lugar de alojamiento, perturbando a otros vecinos con alto ruido y vulgaridades:
«20 turistas recién llegan a la isla forman parranda en la Peatonal, la cual la policía desaloja del lugar, luego dichos turistas trasladan el escándalo, al Centro Comercial Uni San Andrés, la Policía tuvo que hacer presencia ya que perturbaban a los apartamentos vecinos, ya que eran ya las 12:00 am. Dichos turistas creyeron que al encerrarse y seguir con el escándalo hasta la 1:45 am. cuando una de las propietarias de otro apartamento que les tocó la puerta y les pidió silencio ya que ahí en el Uni San Andrés, existen reglamentos internos, el cual uno dice que no se puede perturbar a los vecinos con bulla, no se permiten tampoco las guachafitas, en fin dichos turistas salieron a agredir a la propietaria, lanzando insultos a la propietaria. Tuvieron que llegar 6 policías a poner orden. A estos turistas que la verdad parecían salidos de Bazurto por su vocabulario.
No queremos ese tipo de personas en la isla. Esta bien que se diviertan pero no con un parlante 16″ para perturbar a las personas de la isla. Después salen de la isla golpeados echándole la culpa al isleño. Por no dejar que se cojan, la isla de ruana.
Que bochorno esas turistas que tuvo, la Policía que amenazarlas con sacarlas, ya que vecinos estaba hartos de sus escándalos
Debe haber mas de 4 reportes a la Policía, ya que no solo yo, si no los vecinos de otros apartamentos llamaron, por que se volvió un escándalo, mal hablados, precisamente, la señora que tocó la puerta tiene una niña y ella les tocó para que bajaran el tono tanto de la música como de la vulgaridad verbal de estas huéspedes.
Por eso a lo ultimo fueron 6 policías a decirles que desocuparan. Y ahí se quedaron hasta que la intercedieron y apagaron todo y se entraron a los apartamentos. Y por eso no le han mandado a desocupar. Ya que es una norma de convivencia en dicho Centro Comercial, no colocar música a alto volumen y todo lo que implica vivir como en un conjunto residencial.»
FOTOS DE REFERENCIA EN LA PEATONAL Y UNI SAN ANDRES. Tomadas de Booking y Quiero Playas