(Foto tomada de Internet) El pasado domingo se conoció un caso de presunta estafa por parte de tres residentes de la Isla, que le dieron cierta cantidad de dinero a una señora que se dice vende tiquetes aéreos.
Alis Dominiquetti, Marbel Roa y Luis Rodríguez, aseguran haberles pagado tiquetes aéreos a la Señora Yaneth Pautt, quien les ha quedado mal y no les da respuesta de ello.
Estas tres personas mencionan que llegaron a ella por recomendación de una amiga, que también le ha comprado tiquetes aéreos económicos y nunca había tenido este tipo de inconveniente con ella.
La primera situación se presenta con Alis Dominiquetti, ella le entregó cierta suma de dinero por la compra de varios tiquetes, uno de ellos para su esposo que se encontraba en la ciudad de Cartagena, y al llegar al aeropuerto no encuentra reserva a su nombre. A lo que tuvieron que recurrir en último momento a comprar un tiquete para que pudiera viajar.
Debido a esto Dominiquetti intenta comunicarse con ella, y se le hace imposible ya que Pautt había apagado su celular. Pasaban los días y no contestaba las llamadas, ni los Whatsapp.
“Yo la llamaba y el celular se iba a buzón de mensaje, me bloqueo del whatsapp, no me daba la cara” menciona Alis.
Ante esta circunstancia Alis logró comunicarse con Yaneth Pautt a través del whatsapp de otra persona, y su respuesta fue que el día 17 de Enero del año en curso le hacia el reembolso del dinero que se gasto comprando tiquete aéreo, la maleta de uno de sus hijos, y el adicional de otro tiquete, la suma de todo su gasto y que es el dinero que Pautt le debe a Dominiquetti es de $502.000 pesos.
“Espere hasta el 17 para volver a hablar con ella y me entregara la plata y volvió a pagar el celular y nuevamente me bloqueo del whatsapp, pero mañana voy a la fiscalía a hacerle la denuncia” asegura Dominiquetti.
Pero todo no termina ahí, Marbel Roa y Luis Rodríguez también han sido víctimas. Aseguran haberle entregado $750.000 pesos, por el concepto de 4 tiquetes aéreos, sin pensar que esto les podía suceder.
Solo lograron utilizar un tiquete, puesto que el mismo día que Alis esperaba el reembolso de su dinero, Marbel se disponía para ir al aeropuerto a despedir a sus hijos que viajaban, uno con destino a la ciudad de Medellín y otro a Cartagena, pero ninguno de los dos tuvieron reserva en ninguna de las aerolíneas.
Frente a esta situación, Roa llama a Pautt, pero no logra comunicarse con ella, le escribe a su whatsapp y se da cuenta que la tiene bloqueada. Llena de rabia e indignación decide junto con su hijo ir a la casa de Yaneth a buscarla a ver que le responde, pero no la encuentra, su hermana solo le dice que se encuentra en el aeropuerto, pero allá tampoco la pudieron contactar.
Roa se comunicó con un periodista de este redacción para denunciar los hechos y que le hiciera compañía para volver a visitar la casa de Pautt, pero al llegar nadie daba respuesta, cuando se hizo la identificación como periodista solo se recibieron insultos por parte de los habitantes que estaban en la vivienda.
Luego de cada uno de estos hechos Marbel Roa y su esposo Luis Rodríguez conocen, que Yaneth Pautt es hermana de Judith Pautt, esta ultima tiene más de 200 denuncias por estafa a personas que le ofrecía paquetes turísticos hacia esta Isla.
“Creo que todo nos pasó por confiados, creímos en ella por la recomendación de una amiga, pero esto no se queda así, ella debe responderme por toda la plata”. Asegura Rodríguez desde Medellín.
Luego de varias horas, Roa recibe una llamada de Judith Pautt, le ofrecía solo un tiquete, y que le diera el valor de lo que se había gastado comprando los otros tiquetes para ella hacerle la devolución. Aludía que su hermana se encontraba indispuesta y que había tenido un problema con la reserva de los tiquetes.
Al cierre de esta redacción Marbel Roa y Alis Dominiquetti aseguraron que el día 18 de Enero del año en curso a primera hora se dirigirían a la Fiscalía a poner el denuncio en contra de Yaneth Pautt.