Un legado que revivió Aury Guerrero y que los gobiernos venideros deberán apoyar. El buen comportamiento de los asistentes y las magníficas presentaciones de los artistas invitados hicieron el marco perfecto para el éxito del Green Moon Festival este año que ya promete permanecer en el consciente colectivo por siempre en las Islas. Alain Manjarrés Florez, Pres. Ejecutivo Cámara de Comercio: “Es importante que este tipo de eventos trasciendan los gobiernos y los grupos políticos y nos demos cuenta que en el tiempo nos van a representar a nivel nacional y mundial”.
Fernando Echavarría, director “La Familia André”: “Un llamado que hago a los isleños y es para que nunca dejen que el Green Moon Festival se acabe, que sea una fiesta que perdure por siempre y conserve la tradición musical de las Islas.” Shalaboom, vocalista I’labash: “Hemos estado en muchos lugares y siempre soñamos que en la isla hubiera un evento de esta envergadura, estamos contentos que el Green Moon nos haya dado esta oportunidad a los isleños.” Willy Vergara, locutor nacional: “Los isleños no deben dejar que el Green Moon se acabe, es una fiesta importante musical, es el evento que ubicará a las Islas en el contexto nacional y Mundial.” Fernando Dewar, director Septeto Santiaguero: “La verdad nos sentimos muy contentos de estar acá, hemos oído de este festival durante varios años y ahora estamos aquí disfrutando como embajadores de Cuba y esperamos que la gente de la isla también disfrute de nuestra música.” Artistas locales como Caribbean New Style tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejores talentos durante el evento, mostrando que los artistas locales tienen talla mundial. La agrupación haitiana T. Vice, integrada por músicos haitianos blancos, llegaron a la isla bien referenciados gracias a los isleños de la diáspora que han visto sus presentaciones en Miami. Luego de 28 años de haber venido al Green Moon Festival, la agrupación dominicana La Familia André tuvo la oportunidad de presentarse con éxito en el escenario del evento. Los presentadores Obie P. y Katia Ruiz Bent también se lucieron durante el concierto que no dejó dudas de su gran capacidad de manejar el escenario y animar al público. El grupo Creole tuvo la oportunidad de presentarse ante un público numeroso en el estadio de baseball infantil Eduardo Castro Francis que se gozó el Festival. Roberto Martino vocalista y director Top Vice: “Nosotros hemos venido presentándonos hace años en Miami y hemos tenido la oportunidad de interactuar mucho con isleños, conocer San Andrés ha sido una experiencia supremamente agradable.”
Por: Daniel Newball H.
Ciclos de conferencias con importantes expositores y cada vez mejores y mayores artistas locales e internacionales se convirtieron en el marco perfecto de la realización este año del Green Moon Festival que este año ratificó que es el evento musical por excelencia para la isla de San Andrés.
Desde ya muchos son los propios y extraños que se están programando para que el próximo año participar de esta gran fiesta que este año contó con la participación de artistas internacionales como el Septeto Santiaguero de Cuba, los jamaiquinos Gappy Ranks y Charly Black, T. Vice de Haití y La Familia André, de República Dominicana; hasta las agrupaciones Hety & Zambo, Juancho Style, Caribbean New Style, Creole y Ilabash, de San Andrés y Providencia.
“Somos un grupo que quiere rescatar esta fiesta para la isla, venimos con cosas innovadoras, queremos agradecer a la Fundación Green Moon que nos ha apoyado y que queremos traer sana diversión para la gente de San Andrés.
“Este año trajimos una programación diferente a la del año anterior, tenemos una programación académica diferente en la cual invitamos a Corpovisionarios, la cual viene siendo liderado por Antanas Mockus.
“Tenemos a Gloria Triana, Diana Uribe, una gran historiadora; tenemos un grupo de Cuba y unas noches de conciertos para el público y la invitación siempre fue para que la gente se comportara de modo que se puedan seguir haciendo para todos.
“Muy importante que la gente haya podido asistir en masa ya que la entrada es completamente gratis, siempre invitando al buen comportamiento ya que de eso depende que se sigan apoyando este tipo de eventos”, indicó Alain Manjarrés Flórez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia.
Un evento que espera seguir cautivando la atención de propios y extraños, un evento que cada vez recibe más apoyos para su realización, que se consolida invitando a todos a participar activamente de ella y que se podría decir que para muchos amantes de la participación en festivales musicales, ya pueden incluir en su agenda anual al Green Moon Festival.