Suspendidas audiencias preliminares. Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Andrés Isla, la Fiscalía General de la Nación solicitó la ‘Legalización de Captura’ del indiciado Adalberto Zúñiga Beleño, solicitud que fue coadyuvada por el Ministerio Público toda vez que estimó que se cumplían todos los requisitos legales para ello.
En la audiencia se escucharon las versiones de testigos y del encartado. Luego de escuchar las declaraciones anteriores solicitadas por la defensa Zúñiga Beleño, el apoderado del indiciado solicitó fuese declarado ilegal el procedimiento de captura de su prohijado, al tiempo que solicitó que fueran tenidos en cuenta como elementos materiales probatorios las entrevistas realizadas por el investigador de la Defensoría del Pueblo a fin que se pronunciaran sobre las nuevas pruebas que fueron allegadas.
Escuchadas las intervenciones de los sujetos procesales de dicha audiencia, la Juez de la Causa decretó un corto receso, luego del cual, pasó a resolver decretando la ‘Ilegalidad de la Captura’ realizada contra Adalberto Zúñiga Beleño, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.123.621.166 de San Andrés Isla, por los delitos de ‘Violencia Intrafamiliar’ y ‘Violencia Contra Servidor Público’, por lo que en consecuencia ordenó la ‘Libertad Inmediata’ del encartado. Fiscalía y Ministerio Público hicieron efectivos los recursos de apelación, más sin embargo, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías mantuvo su decisión inicial, y como quiera que el indiciado, manifestó que no era su deseo permanecer en la ‘Vista Pública’ para efectos del desarrollo de las demás audiencias solicitadas por la Fiscalía, las mismas no se realizaron.