La Policía cuido por más de 42 años unos elementos que pertenecen al patrimonio sanadresano. El comandante de policía Luis Carlos Hernández se refirió a este hecho como el privilegio de haber tenido la custodia y la garantía de cuidar una urna que significa gran parte de la historia de san Andrés, al cual tiene unos elementos que allí reposan y hoy después de 42 años poder hacer entrega de esa custodia a otra institución o a otro lugar por cuestiones de remodelación del comando de policía.
Esta urna será entregada para poder ser abierta y allí con nuestros historiadores y la comunidad en general que participo en este hecho simbólico puedan contarnos en una catedra de historia que significado y que es lo importante y el valor significativo que tiene al encontrar estos elementos.
Cabe resaltar que estos elementos son de gran importancia para la policía y para la comunidad residente en la isla ya que para ese entonces el nombre de la policía estaba siendo inaugurado en la isla, se espera que en los próximos días la policía nacional junto con las autoridades competentes pueda realizar la extracción de esta urna.