Para el comandante de Bomberos Willie Gordon es sorprendente saber que más de 20 personas exponen sus vidas al vivir en la antigua Mansión en el sector de San Luis, puesto que esta edificación podría colapsar en cualquier momento.
Esta redacción logró llegar hasta el lugar y verificar que las familias residen en los pocos apartamentos o habitaciones que todavía están en pie, tratamos de dialogar con algunos residentes pero no fue posible.
Al parecer estas personas al ver esta edificación abandonada desde hace muchos años prefirió invadirla, hasta el momento nadie sabe quién es el propietario, el Comandante afirmó que han indagado para saber quién es el dueño pero no ha sido posible establecer la identidad de este, cabe anotar que se necesita que esta estructura sea intervenida lo antes posible ya que podría ocurrir una tragedia, si se presentan fuertes brisas y lluvias y temen por la integridad de los que habitan en el lugar.
Esta edificación amenaza con desplomarse en cualquier momento como ocurrió recientemente con un área de su fachada principal que da hacia la vía a San Luis, y las personas que la habitan no están analizando la gravedad de la situación.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés Willie Gordon afirmó que esta edificación fue construida a base de madera que sostiene concreto, cabe destacar que está podrida completamente y no logra sostener las diferentes placas de cemento que tiene la edificación.
La comunidad de San Luis, que colinda con la construcción, sostiene que es hora de que el gobierno local intervenga y realice la demolición controlada de esta edificación, antes de que la estructura en ruinas se desplome en cualquier momento y cause algún daño tanto a los que la habitan como a la vecindad.
Cabe de anotar que esta no es la única edificación que se encuentra en pésimo estado, son muchas las que hoy día por falta de recursos de sus propietarios no les han hecho mantenimiento, las cuales han cumplido su ciclo y están amenazando un peligro para sus habitantes y los transeúntes, esta situación genera preocupación al Cuerpo de Bomberos quien se lo manifestó a esta redacción, porque en cualquier momento éstas podrían generar una emergencia bastante grande en la isla.