La joven isleña salió del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla con rumbo a Gran Caimán en donde le esperaba su mamá, teniendo en cuenta que esta trabaja en esa isla del Caribe.
Según las explicaciones ofrecidas por Shenelly Pomare a las autoridades de Gran Caimán, antes de salir de San Andrés, alguien se habría acercado a ella para solicitarle el favor que le llevara una encomienda a un familiar residente en ese lugar, a lo cual habría accedido confiada y complacida en hacer aquel favor, sin suponer un solo instante que en sus manos llevaba el símbolo de su propia desgracia, puesto que al llegar a la isla del Caribe y al efectuarse la correspondiente requisa la policía de esa posesión Británica se encontró con que se trataba de cocaína, por lo que su arresto se dió de inmediato.
La joven Shenelly Pomare es una profesional fisioterapeuta que acababa de concluir sus estudios y pretendía no solo visitar a su progenitora en la isla de Gran Caimán sino que igualmente había ido en busca de una oportunidad de empleo. Hoy todos sus amigos están a la expectativa sobre su futuro.