Haciendo un breve recorrido por el Archipiélago, es mayor la probabilidad de encontrarse con motos sin placa, que carros sin este.
Este fenómeno ocurre por los pocos rangos que otorga el Ministerio de Transporte para las matrículas y la obtención de las placas que identifican todo vehículo que circula en la Isla. “Cada vez que se hacia este proceso, quedaban faltantes, y cada vez quedaban más y más hasta que se formó este caos” menciona Ana Manuel, funcionaria de tránsito.
Ahora mismo han otorgado un rango más grande, para ir haciendo el proceso de la matrícula y mandar a hacer las placas, pero también existe un inconveniente con los dígitos de la seguradora que muchas ocasiones no coinciden por falta de un digito.
Hay alrededor de 8.000 motos y 3.000 carros sin placas en este momento. Sin embargo el Secretario de Movilidad José Humphries asegura que pondrá todo de su parte para que esta problemática se disminuya favorablemente.
“Otra falta grande es que hay motociclistas que se les ha hecho entrega de sus placas pero no las han colocado. Esto hace que no se haga un control en las calles pues no se sabe que moto le hace falta la placa y cuál es la que no la tiene puesta pero si se le ha entregado” afirma Manuel.
Para estas últimas persona se les hace sanciones, “pues todo vehículo que circula debe tener una identificación, es una falta al código de transito” asegura Humphries.















Por