Jack Housni no se preocupa por las críticas contra la lista cerrada. El representante a la Cámara Jack Housni Jaller, aseguró que está trabajando sobre una propuesta muy seria, que tiene el respaldo grande de la obra que se ha hecho y habló sobre la inscripción de la lista liberal al Congreso con el número 82 para de esta manera tener el recuerdo del pueblo sanandresano del meridiano 82, “tendremos presencia nacional con Kent Francis James, de tal forma que tenemos una estructura de partido coherente, de Senado y Cámara, tenemos una providénciana, que es la única que está representando a esa isla. Estamos concentrados en nuestras propuestas para que el pueblo las conozca y sepa que hicimos antes, que conozca lo que hicimos antes y lo que vamos a hacer’, dijo.
¿Le preocupa el comunicado que circuló con una crítica sobre la lista cerrada?
El directorio no recibió en ningún momento ninguna solicitud de aval, lo que entendí siempre es que había tres solicitudes de avales en Bogotá, la del Pastor Alberto Gordon, presidente del partido liberal, la exconcejal de Providencia y representante de las mujeres y Nadia Sjoogren, la mía y luego llegó la del diputado Arlington Howard y estuvimos de acuerdo que la vez pasada se consiguieron alrededor de mil 200 votos y que cerrar la lista es una forma de buscar hasta las dos curules, pero sabemos que el fervor liberal está con nosotros, pero no voy a tocar este tema. Voy a hablar de mi campaña y la gente que no quiera, que no lo haga, nosotros estamos concentrados en lo nuestro, en nuestra propuesta, y hay quienes se han dedicado todo este tiempo a pelear, no solo conmigo sino con otros candidatos, pero eso no nos distrae, nuestro propósito es San Andrés y no nos vamos a mover un milímetro de esa posición.
¿Es cierto que hace una entrega de balance constante?
Ese balance lo hago porque yo camino todas las calles y al que me critica le dedico más tiempo, trato de corregir las cosas, no soy terco, el partido se ha fortalecido con la elección de la gobernadora y con una coalición unida en la asamblea, una vice ministra providénciana, con representación en el servicio diplomático como Patricia Archbold y Gustavo Hooker y además con el problema de La Haya , siempre le he dado la cara a la gente, en un balance de los mejores congresistas del Caribe me están mencionado a mí, presenté ocho proyectos de ley, hice debates, en las redes sociales hay diálogo de doble vía es como una rendición de cuentas permanente porque cuando se ha hecho un trabajo se muestra con satisfacción y orgullo.
¿Optimista para lo que queda?
Lo que viene es impresionante, 800 mil millones que pueden cambiar la vida, se arreglarán dos colegios, entre ellos el Bolivariano y se construirá un mega colegio, vamos muy bien. En el nivel nacional nos hemos consolidado, soy el vocero del partido liberal y eso nos sirve para que el próximo año podamos avanzar en todos los propósitos.