Eran las cuatro de la tarde cuando un supuesto turista ingreso a la cafetería Jet Set, este simulaba hablar por teléfono cuando aprovecho el descuido de las empleadas y rápidamente se llevó las dos carteras que estas guardaban en el lugar.
La propietaria del establecimiento afirmó que no le parece que una persona en San Andrés tenga esa habilidad de hurtar con esa rapidez de tan solo unos segundos de descuido, las empleadas siempre que llegaban a laborar dejaban sus pertenencias en dicho lugar y es primera vez que les sucede.
A raíz de los robos que se presentan con frecuencia en la isla los comerciantes les apuestan a las cámaras de seguridad para tratar de monitorear sus establecimientos y tratar de frenar el accionar de los delincuentes que buscan acechar cualquier descuido en los establecimientos para hurtar. Es de anotar que los índices aumentan como la preocupación por este fenómeno.
Es por ello que la Policía Nacional desarrolla diferentes trabajos judiciales para frenar y detener a los diferentes delincuentes que están cometiendo estos delitos, por lo que el Comandante desde su llegada a la isla le dijo a los comerciantes que se unieran con ellos para así con más rapidez tener resultados contundentes y poner tras las rejas a los bandidos que comenten estos delitos.