La gobernadora Aury Guerrero Bowie sigue recorriendo los barrios de la isla en esta ocasión estuvo en el sector de San Luis donde camino por varias horas y escucho a la comunidad quienes expusieron sus diferentes problemáticas y por la importancia del sector y su gran extensión, la mandataria decidió prolongar por tres semanas estará en el sector acompañando a la comunidad.
Es de anotar que como todos los jueves la gobernadora con su gabinete de secretarios analizaron las grandes preocupaciones de los moradores de San Luis y tomaron apuntes para sacar las posibles soluciones a largo, mediano y corto plazo.
Entre las peticiones de necesidades que formularon los pobladores del sector fueron la falta de andenes para los peatones del barrio, como también les preocupa el acueducto, puesto que solo cuentan con el servicio una vez al mes y es una necesidad inminente de que se atienda con mayor permanencia.
Una situación importante que se presenta es que se han ido excavando las arenas en la parte posterior del sector, generando unos hoyos naturales que pueden servir en un momento dado como atractivos turísticos, si se organizan bien, según informó la gobernadora Aury Guerrero.
La mandataria le recordó a toda la comunidad que estará durante dos semanas más recorriendo cada rincón del barrio escuchando sus problemáticas.
La Mansión, en el olvido es habitada por ocho familias
La mandatario dijo que se hizo el ingreso a la parte posterior del antiguo condominio La Mansión que está cubierta con zinc, perceptible a la vista de la comunidad, y se nos había informado y habían algunas denuncias de que alguna familias estaban viviendo en esa edificación, que se estaba prácticamente tugurizando, entonces quisimos entrar para ver el estado y ver las condiciones de deterioro que son altas”.
La gobernadora Aury Guerrero Bowie logró entrevistar a un habitante que es el responsable del cuidado y le informó que viven ocho familias, que son las personas que laboraban antiguamente en La Mansión y que están a la espera de que se le den algunas respuestas en cuanto al tema laboral.
También en el recorrido por dicha edificación la gobernadora percibió que las piscinas están llenas de aguas, que hay un franco deterioro y se preguntó por las condiciones y se dice que no ha habido avances por que La Mansión pertenecía a varios dueños, algunos de ellos vinculados al narcotráfico y por eso se había hecho la incautación pero el proceso hasta el momento no se ha definido.
El gobierno se comprometió en averiguar cómo va el proceso y en las condiciones en que se encuentra porque un nivel de deterioro está amenazando y no se puede permitir que sea invadido y vivan familias en esas condiciones y se están pendiente en proyectos que se pueden presentar en esa zona.