Una familia canadiense, compuesta por tres personas, entre ellas una menor de cinco años, fue rescatada por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, cuando el velero en el que navegaban quedó a la deriva, en una zona rocosa de la Isla de Providencia.
Debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona, el velero de nombre “Norango”, de bandera estadounidense y que se encontraba efectuando tránsito por el canal de acceso a la Isla, sufrió una avería y empezó a ingresarle agua al compartimento del motor propulsor.
Los tripulantes del velero reportaron la emergencia a la Capitanía de Puerto de Providencia y de inmediato una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas zarpó al área, encontrando a la familia sana y salva.
El velero que cubría la ruta Honduras – Providencia, fue remolcado hasta la bahía interna, donde se fondeó para verificar la novedad mecánica.
En lo corrido del año la Armada Nacional ha rescatado en esta zona del Caribe, a 94 personas, en desarrollo de 34 operaciones de búsqueda y rescate, ratificando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.