Con el propósito de acercar a la comunidad educativa de las islas a las instituciones de educación superior del país, la Secretaría de Educación Departamental y la Red de Personeros estudiantiles, impulsan la Primera Feria Universitaria en San Andrés, a la que fueron invitadas más de 30 instituciones de educación terciaria, públicas y
privadas.
La primer Feria Universitaria, tiene como objetivos el acercar a la comunidad educativa de San Andrés y Providencia toda la oferta educativa del país, relacionada con los programas de formación profesional, tecnológica y técnica, así como los planes y programas de financiamiento educativo disponibles en cada una de las instituciones.
Para Dionicio Brown, funcionario de la Secretaría de Educación Departamental este, es un espacio importante porque ayuda a consolidar toda la información en un solo lugar, donde padres de familia y estudiantes encontrarán las respuestas a sus inquietudes en materia de educación terciaria. “Este espacio es de vital importancia no solo para padres de familia y estudiantes, sino que, profesionales interesados en post grados, también podrán hallar la información pertinente. Estos es un interacción directa y oportuna”, indicó.
La Red Departamental de Personeros Estudiantiles hace parte de la organización de la Feria de Educación Superior y, a través de la red se viene canalizando la información con todos los planteles de las islas. “Con esta Feria Universitaria, la primera y real, buscamos alivianar los gastos en que incurren los padres de familia en busca de la información sobre programas académicos, y además de los programas, podemos encontrar los programas de financiación y becas que se ofrecen en la educación. A través de esta feria, los estudiantes junto con sus padres podrán analizar todos los factores que rodean la educación superior”.
Señaló Sebastián Torres, presidente delgado de la red de departamental personeros y personero estudiantil de Flower Hill Bilingual Schools.
La feria tendrá lugar en el teatro del archivo general la loma (edificio SIES), y contará con la presencia de 10 instituciones universitarias. Junto con la Feria Universitaria se desarrollará una prueba evaluativa del nivel de
inglés que maneja la población del archipiélago; esto dentro de las proyecciones de implementar en la isla, el segundo Centro de Idiomas del país.
Las empresas e instituciones de las islas interesadas en medir su manejo del idioma ingles pueden inscribirse en la Secretaría de Educación Departamental. Las pruebas de evaluación son completamente gratuitas y serán realizadas en los Puntos Vive Digital de Sarie Bay, Colegio Industrial y La Loma.


















Por