De acuerdo con el informe, gracias a la verificación, se atendió el requerimiento dando apertura a la llave de control de oxígeno.
San Andrés isla, 11 de mayo de 2021. El Gobernador del Departamento Archipiélago, Everth Julio Hawkins Sjogreen, advierte la falsedad de la información sobre el fallecimiento en las últimas 48 horas de varias personas que encontraban internas en la UCI del el hospital departamental debido a la supuesta falta de suministro de oxígeno.
De acuerdo con el funcionario departamental, esta noticia carece de fundamento y es totalmente errada.
Lo que sí es verídico es que el personal administrativo del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, advirtió sobre el cierre de la válvula de suministro de oxígeno, que fue identificada durante una inspección de rutina. De acuerdo con el informe, gracias a la verificación, se atendió el requerimiento dando apertura a la llave de control de oxígeno.
Se reitera que este cierre en ningún momento repercutió con la provisión de oxígeno que actualmente se le da a los pacientes que lo requieren. Sin embargo, se hace el llamado público para que tanto el personal del hospital como personas ajenas a este, eviten entorpecer la operación de los equipos del centro de salud.
¡Respetemos y cuidemos nuestros entornos!