Luego de conocerse los resultados de las elecciones que definieron la circunscripción de Cámara de Representantes en el Archipiélago, la gobernadora de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie entregó un positivo balance de la jornada electoral celebrada ayer domingo.
“Las elecciones transcurrieron en completa normalidad y se vivieron bajo una sensación de tranquilidad, la abstención es lo que más preocupa, esta se relejo en las urnas con 17.932 votos de un potencial de 45.428 votantes”, señaló Guerrero Bowie.
La mandataria agradeció a la ciudadanía que salió a manifestar su intención de voto y a definir las representaciones en el Congreso de la República, y resaltó el ejerció realizado por los isleños que hicieron campaña al Senado generando una expectativa entre la comunidad de las islas.
“El tema de la pedagogía electoral es un tema muy delicado ya que con cuatro tarjetones en las urnas muchas personas no tenían ni idea de cómo elegir, lo cual se vio reflejado en los votos nulos (1.690), y con los votos en blanco (1.101) los cuales reflejan una voz que debemos analizar y entender, aseguró la gobernadora Aury Guerrero Bowie.